viernes, 26 de abril de 2013

Calzoncillos... divertidos.

He comprado a mis chicos unos calzoncillos en una franquicia conocida por sus precios baratitos.
Los calzoncillos son de algodón 100% y blancos. Muy sanos pero... muy aburridos.
No hay problema, un rotulador para textil y un artista hacen el resto.


Etiqueta, "de 3 a 4"   dice el chico que pone ... para saber lo que es para atrás.

La nueva vida de la Orbea Naranja.

Las cuatro doñas, descendemos del mismo pueblo de León, donde pasábamos las vacaciones de la infancia. Somos hermanas, dos y dos. 
Doña Tecla y Doña Escoba somos las mayores, de la Kinta del 73, buen año de vino. Las dos teníamos la misma bici, una Orbea Naranja.  Decíamos los niños que "la Orbea se caga y se mea, pero nunca se estropea", al contrario que" la BH que se caga en cada bache".
Con esa bici iniciamos nuestras correrías y nuestra amistad.
Ambas teníamos una hermana pequeña que estorbaba en nuestras aventuras.
Pasaron los años y cada una desarrolló la vida en su ciudad y donde los estudios o el trabajo las llevó. No obstante el reencuentro en el pueblo se sucedía anualmente y en pocas horas nos poníamos al corriente de nuestros avatares.
Las anécdotas de niñas se recordaban en cada reunión con su buena ración de risas.
Ha sido cuando han llegado los hijos cuando hemos vuelto a juntar nuestros caminos y donde hemos abierto la puerta a nuestras hermanas pequeñas que ya son unas mujeres y madres como nosotras.
El wassap nos ha proporcionado el espacio de encuentro. Nuestro grupo Orbea Naranja, nos da momentos de risa, de ayuda, entretenimiento, de desahogo y aliento, muy valorado por todas. 
La lactancia y sus problemas, los virus de nuestros niños, la comida que comen... o no comen, el sueño que duermen... o no duermen, las peleas con los pediatras, sus consejos... todo lo ponemos en común y lo debatimos.
La costura, afición de todas, tejer, bordar, confecionar cada una con su especialidad, nos proporciona momentos de creación, retos, sorpresas y secretos.
El ebook, la lectura y los trapicheos con los libros, la lectura conjunta de "Palmeras en la nieve", "Las 50 sombras" (Que por cierto yo no he leído... ni pienso hacerlo), "Dime quién soy" yo leí la primera edición y he corregido las faltas de ortografía...Nos está proporcionando momentos curiosos, casi de alto contenido intelectual. Pobre de la que escribe con una falta de ortografía...
Las excursiones, saraos y demás festejos... espera... eso se lo lleva todo "la Jaranas" y las demás verdes de envidia, expectantes hasta que nos hace la crónica del día. Tenemos monográfico de fallas, nos conocemos todas las playas de Valencia, nos hemos ido al circo, a la montaña leonesa, al río de Almanza, a la carrera de mi pueblo...
Nuestros contrarios, nuestro cuñaresco, nuestros amigos, nuestros desencuentros... en fin una amistad que queremos resumir con nuestras reflexiones y nuestra vida cotidiana.



lunes, 22 de abril de 2013

Día del Libro 2013

Este año toca celebrarlo con un buen cuento. es muy divertido y la música muy relajante. Recomendable al completo.

lunes, 8 de abril de 2013

RANITA DEL COSE CONMIGO DE TRAPEANDO.

Ya está terminada, un poco tarde pero al fin salió, a falta de poner los snap de cierre.
Es la primera prenda que coso, así que tiene un montón de cosas a mejorar pero no importa ha sido una buena lección de aprendizaje.
Sólo falta que la niña nazca a su tiempo sanota y guapa para presumir de su ranita.




miércoles, 3 de abril de 2013

Las Doñas


Un blog viene definido como un diario personal digital orientado a comentar tus actividades, reflexiones, etc. Pero nosotras no somos como los demás, por lo tanto nuestro blog es grupal.
Somos cuatro, mamás y trabajadoras,... y muchas cosas más.
Tenemos aficiones comunes pero también discrepamos en algunas cosas. Pero en Orbea Naranja Blog somos un TODO.
En principio lo hemos orientado por rincones, cuatro, uno para cada una, pero no son ni exclusivos ni excluyentes.
- En Las Labores de Doña Escoba, pondremos las cosas que vamos cosiendo, el punto que teje Doña Tecla, los inventos de Doña Wiky o las ocurrencias de Doña Recojona.
Hay sitio para todas y para Todo.
- Doña Tecla es la que más se mueve, también es la que mas disponibilidad tiene y sus chicos ya la siguen el ritmo,... Por eso la hicimos su rincón; Los Viajes de Doña Tecla. donde damos cabida a los lugares visitados, gastronomía típica, costumbres, etc.
- Ser o no ser, comer o no comer, teta o fórmula,...he ahí la cuestión, Doña Recojona es la más Reflexiva de las cuatro por eso le creamos Las Reflexiones de Doña Recojona.
- Y qué decir de Doña Wiky, como se nota que es la más joven y nació con un teclado en la mano y la REd es su medio natural para moverse. En La Búsqueda de Doña Wiky dejaremos espacio para críticas de libros, películas, webs y otros menesteres.

Con la intención de definir el contenido del blog, dejamos esta publicación hecha.