viernes, 26 de abril de 2013

La nueva vida de la Orbea Naranja.

Las cuatro doñas, descendemos del mismo pueblo de León, donde pasábamos las vacaciones de la infancia. Somos hermanas, dos y dos. 
Doña Tecla y Doña Escoba somos las mayores, de la Kinta del 73, buen año de vino. Las dos teníamos la misma bici, una Orbea Naranja.  Decíamos los niños que "la Orbea se caga y se mea, pero nunca se estropea", al contrario que" la BH que se caga en cada bache".
Con esa bici iniciamos nuestras correrías y nuestra amistad.
Ambas teníamos una hermana pequeña que estorbaba en nuestras aventuras.
Pasaron los años y cada una desarrolló la vida en su ciudad y donde los estudios o el trabajo las llevó. No obstante el reencuentro en el pueblo se sucedía anualmente y en pocas horas nos poníamos al corriente de nuestros avatares.
Las anécdotas de niñas se recordaban en cada reunión con su buena ración de risas.
Ha sido cuando han llegado los hijos cuando hemos vuelto a juntar nuestros caminos y donde hemos abierto la puerta a nuestras hermanas pequeñas que ya son unas mujeres y madres como nosotras.
El wassap nos ha proporcionado el espacio de encuentro. Nuestro grupo Orbea Naranja, nos da momentos de risa, de ayuda, entretenimiento, de desahogo y aliento, muy valorado por todas. 
La lactancia y sus problemas, los virus de nuestros niños, la comida que comen... o no comen, el sueño que duermen... o no duermen, las peleas con los pediatras, sus consejos... todo lo ponemos en común y lo debatimos.
La costura, afición de todas, tejer, bordar, confecionar cada una con su especialidad, nos proporciona momentos de creación, retos, sorpresas y secretos.
El ebook, la lectura y los trapicheos con los libros, la lectura conjunta de "Palmeras en la nieve", "Las 50 sombras" (Que por cierto yo no he leído... ni pienso hacerlo), "Dime quién soy" yo leí la primera edición y he corregido las faltas de ortografía...Nos está proporcionando momentos curiosos, casi de alto contenido intelectual. Pobre de la que escribe con una falta de ortografía...
Las excursiones, saraos y demás festejos... espera... eso se lo lleva todo "la Jaranas" y las demás verdes de envidia, expectantes hasta que nos hace la crónica del día. Tenemos monográfico de fallas, nos conocemos todas las playas de Valencia, nos hemos ido al circo, a la montaña leonesa, al río de Almanza, a la carrera de mi pueblo...
Nuestros contrarios, nuestro cuñaresco, nuestros amigos, nuestros desencuentros... en fin una amistad que queremos resumir con nuestras reflexiones y nuestra vida cotidiana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario